De la mano de Manuel Adorni, Javier Milei doblega a Mauricio Macri en su bastión y Leandro Santoro, del peronismo, queda segundo.

Con una participación muy baja, superando apenas el 53% del padrón, La Libertad Avanza rompe la hegemonía del Pro luego de 18 años. Minutos después de las 19, Lospennato y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, reconocieron la derrota. “Recibimos los resultados y no son los esperados”, dijo la diputada nacional. Mauricio Macri, parado junto a la candidata y su primo en el escenario del bunker de Pro, se fue sin hacer declaraciones.

Pese al marcado ausentismo, lo que está en juego hoy es mucho más que la renovación de la mitad de la Legislatura local y el margen de maniobra que tendrá en los próximos dos años el jefe de gobierno porteño: La Libertad Avanza logró derrotar con amplitud y en su bastión a Pro, al que a partir de este lunes intentará doblegar también en el escenario bonaerense, con vistas a las elecciones de octubre. El kirchnerismo, por su parte, no pudo aprovechar esa división del voto del centro a la derecha para obtener una victoria que no consigue en suelo porteño desde 1993.
Cómo queda la nueva composición de la Legislatura porteña
